Regístrate para
recibir el boletín de
e-Contento.com. Ya somos 4356 suscriptores. [+]

Listado de Artículos  
 Voy lento porque ahorro para pagar mis multas
Explicación de la campaña que he puesto en marcha para protestar contra el afán recaudatorio de mi Ayuntamiento y Comunidad. Consiste en ir al 75% del límite de velocidad y está resultando muy eficaz y terapéutica. Sobre todo terapeútica :-)
Añadir a Gennio Añadir a del.icio.us Añadir a Digg Añadir a Meneame Añadir a Technorati Suscribir a Bloglines Suscribir a Netvibes Suscribir a Google Suscribir a Windows Live Suscribir a Mi Yahoo! Sindicación RSS. Feed

Mi campaña "Voy lento, porque estoy ahorrando para pagar mis multas" ha comenzado y se prolongará durante 25.000 Km. Consiste en ir lento, al 75% de la velocidad permitida, en señal de protesta contra la política recaudatoria a través de las multas de tráfico del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, que están asfixiando a los ciudadanos de esta ciudad.

Con 10 años de carnet a mis espaldas presumía de comportamiento cívico al volante pues nunca me habían puesto sanción alguna y con razón. Pues soy muy respetuoso con las normas de tráfico, aunque reconozco que no siempre ha sido así. Pero el hecho es que recientemente he recibido dos multas por circular a una velocidad ligerisimamente superior a la indicada. Dos multas que nadie se creería. Y me han sentado muy, pero que muy mal.

Y es que en Madrid han llenado las carreteras y las calles de radares de tráfico. Estos radares no están en puntos negros con la finalidad de evitar accidentes recurrentes, no. Si no que están puestos para pillar a la gente. El asunto es que he pagado las dos multas, que me pusieron en el mismo sitio, en días casi consecutivos, y me acogí a la reducción por pronto-pago de la multa. Aún así las dos sanciones sumaron 140€.



Curiosamente, a la vez que yo pagaba, se aprobaban los presupuestos de mi región donde se estiman unos ingresos por recaudación de multas que triplican los del año anterior. Lo cual evidencia que no es más que un mero medio recaudatorio para sangrar a todos los madrileños. Así que cabreado, indignado y sediento de venganza decidí patalear un poco. Tenía que protestar ante una situación que a mi me parecía muy injusta.

Así que pensé que lo primero que tenía que hacer es no volver a caer en el error de regalar dinero a la Comunidad de Madrid, y por otro pensé cómo recuperar ese dinero a la vez que protestaba, siempre dentro de la ley, eso sí.

Se me ocurrió que si reducía mi velocidad a un 75% de la permitida estaría siempre por debajo del límite de la velocidad y por encima de la velocidad mínima permitida. De esta forma ahorraría, a la vez que lanzo mi protesta a las carreteras madrileñas. Ahora sé tengo que encargar una pegatina que ponga "Voy lento, porque estoy ahorrando para pagar mis multas" y pegarla en la parte de atrás de mi coche.



Hice mis cálculos: si un depósito de mi coche conduciendo de forma normal me dura 675Km, ¿cuanto tiempo tengo que estar con mi protesta para recuperar los 140€? Llené el depósito y vi que me podía hacer 861 Km conduciendo de esta nueva manera, que es un poco más de un 25%. Teniendo en cuenta que un depósito me cuesta unos 40 euros, podemos decir que ahorro 10 euros por cada deposito. Así que para recuperar el dinero me tenía que hacer el equivalente en kilómetros a 14 depósitos. Es decir, unos 12.000 km.

Pero pienso cumplir a rajatabla con mi protesta durante 25.000 Km. De esta forma no sólo ahorraré más para pagar la siguiente medida recaudatoria de mi Ayuntamiento, si no que además, reduciré mi aportación a través de los impuestos indirectos de la gasolina. Si ellos me multan a mi, ya me buscaré yo las formas de "cobrarles" ese dinero. Cuando la ley se usa para fines poco éticos como es el caso del Ayuntamiento de Madrid, están obligando a la ciudadanía a buscarse la vida, para hacer frente a este tipo de prácticas, más propias de extorsionadores y mafiosos que de un Ayuntamiento que debería velar por el bien de su ciudadanía.

La verdad es que mi campaña "Voy lento, porque estoy ahorrando para pagar mis multas" está teniendo cierto éxito. Cuando voy por la autopista a 80 el resto de conductores no hace más que apoyar mi causa y uno tras otro, cuando me adelantan, hacen sonar sus bocinas en señal de apoyo. Espero que os suméis a mi protesta y presentéis batalla ante estas practicas usureras por parte de nuestros dirigentes.



volver
 RECOMENDAMOS
Madroñosfera
fotoMadrid
Sokoban en JavaScript
Directorio e-Contento

 MIS FOTOS...

 CITA
Si dos mujeres cuchichean y paran bruscamente cuando te acercas... es sin duda que hablan se sexo. !Y si una de ellas es tu mujer, seguro que hablan de ti! Arthur Miller

Al final, sólo nos queda Kanchatka, un lugar en el que poder resistir. 



Mi ICQ es 44428945 contento@mixmail.com Visita mi otra web: www.fotoMadrid.com - fotografías, wallpapers y postales de Madrid